Descubre qué tipo de mujer eres en las finanzas 

Woman hand putting America dollars banknotes money into piggy bank with stack of coins and alarm clock. Saving money wealth and financial concept.

Las mujeres cada día se imponen más en el mundo de las finanzas, ya sea de manera personal o profesional, ¿Qué tipo de finanzas como mujer manejas mejor? 

El empoderamiento femenino cada día está más presente, en todos los ámbitos y uno de ellos, es en las finanzas, sin embargo, no todas las mujeres invierten, ahorran o distribuyen igual su dinero, así como tienen diferentes estilo de vida, también tienen diferentes maneras de distribución financiera.

¿Sabes qué tipo de finanzas llevas a cabo? Más adelante te mostraremos algunos tipos de finanzas para que nos comentes con cuál te identificas más.

Gastas sin pensarlo: ¿Eres de las mujeres compradoras compulsivas? Si gastas más de lo que tu situación económica te lo permite, piensalo dos veces, ya que si sigues con ese estilo de vida nunca tendrás una libertad financiera. 

Primero deben responsabilizarse de sus gastos, así como de los pagos que debe hacer cada mes, para tener una organización financiera y así pueda ahorrar para comprarse sus lujos y gustos. 

Mujer “que no piensa en el mañana”: Es la que no tiene ninguna intención económica, sino que utiliza la lógica de gastar dinero cuando lo tiene y cuando no tiene ingresos decide no hacer ninguna compra.

Sin embargo, es verdadero que no tendrá problemas con deudas o préstamos, pero tampoco le sobrará el dinero y por ende, no podrá ahorrar en definitiva. 

Mujer “de poquito en poquito”: Es la que ahorra en pequeñas cantidades y las resguarda en un lugar seguro. Siempre paga en efectivo y evita utilizar créditos. 

Mujer “Sabe lo que hace”: Es que tiene sentido común y que no se engaña fácilmente, por lo tanto, no hace compras innecesarias. Su vida económica siempre está bajo control y medita bien cada gastos a realizar. 

Plena con su estilo de vida y se permite un antojo de vez en cuando. Siempre está al día con sus cuentas y sin ningún tipo de deuda.