¿Cómo cuidar tu auto en tiempos de invierno? 

Por: Rene Ortiz

La época invernal suele ser muy fuerte en varias partes del país y esto puede traer muchas consecuencias en nuestra vida diaria, nuestros trabajos, salud y también en nuestros autos, pues estos suelen tener problemas debido a las bajas temperaturas o bien porque en ciertas partes del país suele nevar, por esta razón, te daremos unos consejos de cómo cuidar tu auto en invierno. 

Revisa la batería: todos sabemos que es esencial para cuidar nuestros vehículos, pero en la época invernal esta suele tener más desgaste o hasta suele quedarse inoperante. Es recomendable recargarla cuando comienza esta temporada que no sufra ningún percance.

No dejes tu auto sin usar por más de dos semanas, porque esto puede afectar a la batería, pues esta se puede descargar; si casi no lo ocupas en estas épocas, por los menos prende el auto cada tercer día o cada 7 días unos 10 o 15 minutos para que la batería no tenga ningún problema. 

Cuida tus limpiaparabrisas: Estas suelen dañarse en época invernal por el frío, por eso recomendable cubrirlas con un corcho suave entre las gomas y el parabrisas. 

Cuando hay brisas en las mañanas, la escarcha de la brisa suele quedarse en las gomas haciendo que estas se desgasten más rápido. 

No cambies el anticongelante por agua: esto no es nada recomendable, pero muchos lo hacen en una emergencia. A veces esto te puede salvar de una emergencia, pero en primavera o verano, esto no es nada recomendable en invierno, pues se corre el riesgo de que el agua se congele y afecte a las mangueras del sistema refrigeración. En el peor de los casos y que no es una locura, es muy probable que el motor del auto se reviente por el agua congelada. 

Siempre debes proteger tu auto en la intemperie: es muy molesto que cuando te subes a tu carro en las mañanas encontrar una capa de hielo en el parabrisas. 

Compra un parasol de aluminio para protegerlo el parabrisas, también puedes ponerle cajas de cartón o también usar antiadherentes es una buena opción.  

Protege la pintura y la carrocería: estos dos elementos son los que más sufren cuando es invierno, pues suelen presentar desgaste, por ello es importante encerar tu auto para brindarle una mejor protección. 

Cuida tus llantas: Si tienes que usar tu automóvil con temperaturas bajas, debes siempre tenerlos protegidas, pues si vas por caminos con nieve o lluvia estos suelen desgastarse, si los cuidas bien, evitarás el desgaste y también evitarás posibles accidentes. 

Para finalizar, calienta tu auto: en muchos autos actuales, el calentar el motor ya no es necesario y mucho menos cuando es en verano, pero sigue siendo muy recomendable si vives en lugares donde se alcanza temperaturas de 0 grados, esto sí es muy recomendable. 

Si pones a calentar el motor, por lo menos dos o tres minutos antes de salir, esto hará que se derrita el hielo que esté dentro del auto, esto también funciona para una lubricación de las piezas. 

Estos son algunos consejos que te damos para que cuides tu auto en esta temporada, además de cuidar tu patrimonio, también te proteges de posibles accidentes.