Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico que va de 0 a 300 en 9 segundos

Por: Rene Ortiz 

Todos sabemos que la industria de los autos superdeportivos sigue rechazando de alguna u otra forma a la electrificación de sus autos, pues aún siguen usando la combustión en sus motores, a pesar de que varios de ellos son híbridos, su principal naturaleza es la gasolina. 

Uno de los ejemplos más claros en que los autos los autos eléctricos pueden ser a base de energía eléctrica es sin duda alguna, el caso del Lotus Evija, el cual tiene una tracción integral, así como un pack de baterías de 70 kWh desarrollado nada más y nada menos que por Williams, que tiene una potencia de 2,000 CV, llegando del 0 a 300 en 9 segundos, esto lo convierte en el auto más potente del mundo. 

El objetivo de la marca inglesa es solamente vender 130 unidades de este modelo a un precio de 1,88 millones de euros cada auto, son más unidades que marcas como Koenigsegg, pero menos que las 500 unidades que vendió Bugatti con el Chiron. 

El par motor del Evija es de 1,700 Nm esto hace que logre batir el 0 a 100 en menos de 3 segundos y el 0 a 300 en tan solo 9 segundos, estas cifras son más impresionantes, por ello, se le considera el auto más potente de la actualidad, la velocidad máxima de este Lotus es de 320 Km/H.

Este auto sale por completo de los estándares que tiene Lotus en sus automóviles, pues, tiene a la aerodinámica como una de sus principales partes de su desarrollo, un ejemplo, son los flujos de aire, pues no solo canalizan debajo o alrededor del coche, sino que también a través del coche, haciendo que este tenga una mejor aceleración.

El motor fue creado por Williams Advanced Engieneering, los cuales son los fabricantes de las baterías para los autos de la fórmula E, el cual alcanza los 2,000 CV de potencia, con una batería iones de litio de 70kWh, que se recarga en 18 minutos, con una autonomía de 400 km.

Lotus es una empresa que se caracteriza por crear autos que son extremadamente ligeros, así que este auto no podía ser la excepción a la regla, pues su chasis es totalmente de fibra de carbono, haciendo que sea más ligero y rápido, teniendo un peso de 1.680 kg. 

Los autos eléctricos también pueden extremadamente rápidos, además que pueden ser una dura competencia, para automóviles híbridos y combustión, el Lotus Evija es un claro ejemplo de esto, pues se ha condecorado como el auto más potente de la actualidad, superando a marcas como Bugatti o Koegnisegg.