¿Para qué sirve una plantilla de presupuesto?

Lleva un control de tus finanzas con herramientas tecnológicas sencillas de usar, si no sabes cómo usarla en el siguiente artículo te mostramos cómo lograrlo. 

Las herramientas tecnológicas son grandes aliadas para la resolución de problemas, éstas han venido a facilitarnos la vida. Años atrás tardabas horas para sacar un presupuesto, y ahora en Excel y Google Sheets lo puedes hacer de una forma sencilla y rápida. 

Las plantillas de presupuestos te sirven para tener un control de tus finanzas, y te des cuenta en qué gastas o inviertes todo tu capital. La mayoría de las personas no saben en que se les va todo su dinero y es por esto, que jamás les rinde, sin embargo, las que llevan un control de su presupuesto, tienen sus finanzas sanas. 

Si nunca has hecho un presupuesto por miedo o porque crees que no es necesario, déjanos decirte que este es el momento de que lo hagas y así poder tener un control de todo tu dinero sin que se te escape un peso.  

Primero tienes que elegir una plantilla y es importante que antes de empezar leas todas las instrucciones. En la pestaña de “Guía” encontrarás las diferentes secciones que conforman el documento y notas adicionales. 

Para el paso dos necesitarás hacer un plan y establecer tus objetivos financieros, crea una pestaña de “Objetivos” para que definas 1-3 objetivos financieros que quieres lograr en el corto plazo. 

Ahora, una vez que tienes tus objetivos claros, realiza un plan de gastos e ingresos. Recuerda que tienen que ser proyectos realistas, para ello sacas tus estados de cuenta de los últimos 3 meses y así identificarás tus gastos más rápido.  

Una cosa es tener un presupuesto y otra es llevar el control real de todos tus movimientos. Llena la pestaña del mes en el que estás con todas las transacciones reales de ese mes.