Alfa Romeo Tonale, una SUV equipada con su propio NFT

La Alfa Romeo Tonale, viene con un NFT que certifica al automóvil al momento de la compra, los datos son guardados en una blockchain para evitar robos y tener más segura tu SUV.

Mucha gente pensaría que el mundo del automovilismo no tiene nada que ver con el universo de los Not Fungible Tokens, o más conocidos como NFT, pues esto es falso y Alfa Romeo lo deja bien en claro con el lanzamiento de su nueva SUV, la Alfa Romeo Tonale, que viene con un NFT integrado.

Y es que esta SUV no solo integra un NFT, sino que también es la incursión de la empresa italiana al mundo de la electrificación, pues esta camioneta mediana es su primer automóvil completamente eléctrico.

¿Qué función tiene el NFT de esta SUV?

Muchos pensaríamos que los NFT solamente sirven para el mundo artístico, en las obras de arte, música o criptomonedas, pues no es así, pues el NFT de Alfa Romeo, funciona como una certificación al momento de la compra, luego simplemente se registra y conserva los datos durante la vida útil del automóvil.

Estos datos se almacenan en una blockchain, lo que hace siempre estén seguros, nunca se filtren o bien, no se roben toda la información importante tanto del automóvil, así como todos los datos de la compra.

Además, ayuda a saber el estado de cada uno de los vehículos vendidos, ver si está en perfectas condiciones, si faltan arreglos o tiene problemas, además que es un seguro de vida y de antirrobo.

Otras empresas automotrices que han experimentado con NFT

Por ejemplo, Lamborghini incursionó en el mundo de los NFT, lanzó un proyecto llamado “Memoria espacio-temporal”, que fue un conjunto de cinco imágenes, donde muestran a un Lamborghini Ultimae viajando al espacio.

Y Mercedes Benz se asoció con recientemente con Art2People para desarrollar una colección de NFT de Mercedes Benz edición limitada inspirada en su línea de vehículos clase G.