Diferencias entre criptomonedas y tokens

Internet ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas, pero a pesar de todos los avances que ha posibilitado, el problema de certificar nuestra identidad en la red mediante la implicación de terceros aún persiste. Es posible que con la llegada del Blockchain, este problema haya tocado a su fin. Esta nueva tecnología, no solo es aplicable al ámbito económico, aunque es donde más luce.

Gracias a esta tecnología se podrá crear una identidad digital independiente y a prueba de manipulación. Así que, es probable que pronto reemplacemos los nombres de usuario y contraseñas por algo similar a un ID basado en el BC. Otros ejemplos de su posible aplicación serían; registros de todo tipo, ejecución de contratos, servicios de notaría, sanidad y seguridad social, alquiler de propiedades, voto online, y mucho más.

Éste nuevo concepto, que promete revolucionar no solo la economía, sino multitud de aspectos de nuestra vida. El Blockchain (BC) o Cadena de bloques nació hace 8 años como infraestructura tecnológica sobre las que sustentar las famosas criptomonedas.

Gracias a esta infraestructura (BC), el Bitcoin presenta todos los beneficios de los que gran parte de la sociedad se ha hecho eco, ya que es el BC, lo que posibilita la seguridad, transparencia, incorruptibilidad, bajo coste operacional, y demás virtudes inherentes al Bitcoin.

Se supone que la principal ventaja de la tecnología Blockchain es que es más segura, pero en general las nuevas tecnologías son menos confiables por parte de la gente, y esta paradoja no puede ser realmente evitada.

 

Para más información del Blockchain, haz clic en el siguiente banner: