El concepto del amor desde la filosofía: Fernando Zea

No estamos exentos de cualquier eventualidad o emergencia por lo que es necesario tener un colchón que nos permita sobrellevar gastos fuertes que pueden afectar nuestra estabilidad en situaciones difíciles.

El concepto del amor es quizá muy adverso, pues depende de cada persona, pero si hay algo seguro es que hay muchos tipos que definen a algo tan humano que muchas veces resulta complejo.

Se refiere a un sentimiento intenso que busca el encuentro y la unión con otro ser, algo que nos atrae a otra persona de manera natural. Es un deseo y alegría para convivir y comunicarnos. Puede ser un sentimiento de apego a alguien o algo.

Es una mezcla de paciencia y comunicación, pasión, cariño y compañerismo. Es donde tu cuerpo comienza a experimentar sensaciones como taquicardias, sudoración entre otras más.

Platón refiere que el amor es una locura divina, es buscar la trascendencia humana para conectar con aquello que es eterno. Tiene que ver con el buscar el conocimiento de la felicidad y contemplar la verdad del otro. Según las leyes de Platón puede haber tres clases: el del cuerpo, el alma y la mezcla de ambos, puede ser legítimo bueno o legítimo malo.

Y es que los filósofos griegos fueron de los primeros en establecer el tipo de amor. El ereos que está vinculado a una atracción hacia una pareja. La philia que está relacionada con la amistad y la ciudadanía, mientras que el ágape es el vínculo entre seres humanos y lo divino.

El concepto es muy vago, pero a grandes rasgos es aquel sentimiento en que las personas lo viven y no se imponen ninguna atadura sentimental o de compromiso ya que lo que hacen es disfrutar de las relaciones que mantienen.