Jandy barraza nos revela cuál es el país de Latinoamérica en poseer más activos digitales

Jandy Barraza nos comparte los resultados del informe titulado «Digital 2022 Global Overview Report«, donde se estableció un ranking de los países a nivel mundial con mayor adopción de criptomonedas en relación al porcentaje de usuarios de internet, reveló que Argentina ocupa el sexto lugar en el mundo, en la utilización de estos activos digitales.

Dentro de las ocho regiones que figuran en el ranking Digital 2022 Global Overview Report, Argentina figura como una de las regiones de Latinoamérica, que más usan criptomonedas. El primer lugar de este ranking lo ocupa Tailandia, con un 20,1%, seguido de Sudáfrica con 19,4%. 

En tercer lugar se encuentra Filipinas, quien va a la par con Sudáfrica, con un porcentaje similar del 19,4%. Luego le sigue Nigeria (19,4%), Turquía (18,6%). 

Dentro de los países de América Latina destacan, Argentina con 16,4%,  ocupando el sexto lugar, y Brasil con 16,1%en la séptima posición y los Estados Unidos (12,7%) en el último escalafón del ranking.

Considerando, que el rango de edad que se tomó en cuenta para llevar a cabo el análisis de personas que poseen criptomonedas en relación con los usuarios de internet fue de personas entre los 16 y 64 años, en este último año, según lo detalla el informe, la cifra aumentó más de un tercio (+37,8%).

Además, Jandy destaca, que “más de uno de cada diez usuarios de internet” en edad productiva, tiene bajo su concepción algún tipo de criptomoneda, y a su vez, en Tailandia, esta cifra aumenta a más de dos de cada diez usuarios.

Por otra parte, en Turquía, la posesión de las monedas digitales casi se ha duplicado (+86%) en este último año, pasando de una adopción del 10% al 18,6% de tenedores de criptodivisas.

En el caso puntual del país sudamericano; la inflación, la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión, el cepo cambiario, las devaluaciones recurrentes, entre otras cuestiones relacionadas con el contexto de alta inflación, han llevado a los argentinos a buscar nuevas alternativas y acceder a nuevos activos, como la adopción masiva de criptomonedas ubicándose, así, en la sexta posición.

Como se ha dicho, por el momento, el análisis muestra que la población que refleja mayor preferencia por poseer las monedas digitales, son en su mayoría, jóvenes y varones.

Además destacan que la mayor adopción se encuentra en la población comprendida entre los 16 y 24 años, dentro de este rango, el 6,4% de las mujeres poseen criptomonedas, siendo superada esta cifra por la adopción en los hombres con un 13,3%, en cambio, los usuarios de edades entre 55 y 64 años, poseen solo un 3,5% para las mujeres y un 5,6% para los hombres.