Yuriria Estrada nos comparte cuáles deben ser los principios del coaching

En los últimos años, el término Coaching se ha posicionado como uno de los más populares en el campo empresarial. Si bien tradicionalmente es asociado a lo deportivo, últimamente se vincula más al ámbito empresarial y la búsqueda de un mayor rendimiento laboral.

Para cambiar la mentalidad de los trabajadores y llevarlos a lograr su mejor desempeño, este método se centra en 3 principios fundamentales:

Ser un espejo

El coach no es un maestro que tiene la verdad, es un espejo que busca que el cliente reconozca sus propias debilidades y fallos. Debe actuar como un guía para el auto-conocimiento, que refleja y señala el potencial que puede tener su cliente para que este lo note y desee alcanzarlo.

Lo importante no es señalar lo que el cliente puede mejorar, sino guiarlo mediante preguntas para que este lo identifique solo.

2) Adaptarse

No todos los clientes son iguales, no todos quieren lograr lo mismo y el coach debe adaptarse a eso. Lo importante es escuchar las necesidades de cada uno y trabajar  para que este las logre, contribuyendo mediante motivación y orientación.

3) Transformar

El papel del coach es identificar las debilidades y obstáculos que hacen que la persona no pueda avanzar hacia su objetivo, y a partir de esta identificación buscar transformarlas.